Samsung
Resolución 4K
Juegos
Pantalla QLED
1061 palabras

Resumen de Televisión

La última iteración en la serie Samsung QN85 trae consigo un conjunto de mejoras que solidifican su posición en el mercado como una opción versátil para diferentes entornos de visualización. Es notable que la televisión se destaca por una relación de contraste excepcional cuando se activa el atenuado local, lo cual es particularmente beneficioso para aquellos espectadores que buscan una experiencia cinematográfica inmersiva en entornos más oscuros. La capacidad del dispositivo para manejar reflejos y ofrecer niveles de brillo máximo sobresalientes tanto para contenido SDR como HDR también lo convierten en una opción formidable para habitaciones bien iluminadas.

Los aficionados a los videojuegos encontrarán particularmente atractiva la inclusión de características de juego completas. La televisión es compatible con todas las tecnologías de tasa de refresco variable (VRR) y cuenta con 4 puertos de ancho de banda HDMI 2.1, lo que permite juegos de 4k de alta calidad a 120Hz. Las escenas de movimiento rápido se representan de manera nítida gracias al bajo retardo de entrada y al buen tiempo de respuesta, asegurando una experiencia de juego fluida. Además, los espectadores pueden disfrutar de una calidad de imagen consistente desde varios ángulos, resaltando la adaptabilidad del televisor a diferentes distribuciones de habitaciones.

En términos de capacidades inteligentes, el TV está equipado con la última versión del sistema operativo Tizen, ofreciendo una interfaz amigable y acceso a una amplia gama de servicios de transmisión por streaming y aplicaciones. La disponibilidad de diferentes tamaños que van desde 55 hasta 85 pulgadas satisface los requisitos de espacio variados, mientras que los tipos de panel específicos de cada región—ADS en los EE. UU. y VA en Europa—ejemplifican la atención del fabricante a las preferencias del mercado. Aunque el número de zonas de atenuación local es una estimación basada en reseñas, indica un compromiso sustancial para mejorar la profundidad y el realismo de las imágenes en pantalla.

Preview
Vista previa del modelo oficial Samsung QN85C QN85CD QLED

Especificaciones Técnicas

Detalles
Calidad de Imagen LED, ADS (similar a IPS), 4K, Ratio de Contraste 834 : 1 / 87,391 : 1
Resoluciones de Pantalla Soporta hasta 4k @ 120Hz
Puertos de Entrada 4 HDMI 2.1 Ancho de Banda Completo, 2 USB, 1 Salida de Audio Óptico Digital, 1 Puerto Ethernet, 1 Sintonizador (Cable/Ant), Retardo de Entrada Bajo (Modo de Juego)
Inserción de Fotograma Negro (BFI) Soporta BFI tanto a 60Hz como 120Hz
Interpolación de Movimiento Disponible para contenido hasta 120Hz
Tasa de Refresco Variable HDMI Forum VRR, FreeSync, Compatible con G-SYNC
Funciones Inteligentes Sistema operativo Tizen (versión 2023)
Calidad de Sonido Extensión de Bajas Frecuencias: 100.79 Hz

Característica Clave y Ventajas

El contraste excepcional del televisor con capacidades de atenuado local alto se destaca como la característica principal que mejora la experiencia de visualización en entornos oscuros. Las ventajas de este TV incluyen:

• Rendimiento en habitaciones luminosas: Equipado con manejo decente de reflejos y brillo máximo excepcional para contenido SDR y HDR.
  • Características de juego: Soporte para todas las tecnologías VRR y juegos 4k @ 120Hz a través de puertos HDMI 2.1.
  • Responsividad: Retardo de entrada muy bajo junto con buen tiempo de respuesta.
  • Ángulos de visualización: La imagen se mantiene consistente a ángulos moderados.
  • Interfaz inteligente: Potenciada por el último sistema operativo Tizen para acceso a servicios de streaming y aplicaciones.
  • Variedad de tamaños: Disponible en 55", 65", 75" y 85" para ajustarse a diferentes espacios.
  • Zonas de Atenuación Local: Profundidad mejorada de imágenes con un alto número de zonas de atenuación local (estimaciones).

Problema Principal y Desventajas

La incapacidad de desactivar por completo el atenuado local puede ser la principal desventaja para algunos usuarios que prefieren una imagen más natural sin interferencia de software. Las desventajas de este TV incluyen:

• Atenuado Local: No se puede apagar completamente.
  • Suavizado de Contenido: Desempeño mediocre con contenido de baja calidad, lo que lleva al efecto de macro-bloques en escenas oscuras.
  • Soporte de Formatos: Falta de soporte para Dolby Vision y DTS.
  • Rendimiento de Sonido: Los altavoces integrados carecen de bajos y muestran compresión a volúmenes altos.
  • Uniformidad de Negros: Superior en el modelo de Samsung pero potencialmente superado por algunos competidores.
  • Zonas de Atenuación Local: El número de zonas se basa en estimaciones, no confirmado por Samsung.

Recomendación de Compra

Al considerar esta televisión, uno debe sopesar el impresionante conjunto de mejoras visuales frente a la ausencia de cierto soporte para formatos avanzados. La capacidad del dispositivo para manejar tanto condiciones de habitaciones oscuras como luminosas, junto con su destreza en juegos, lo convierte en una opción cautivadora para un centro de entretenimiento multidimensional. Las características inteligentes potenciadas por Tizen OS aumentan su atractivo al facilitar el acceso fácil a una variedad de contenido.

Sin embargo, las limitaciones en el rendimiento de audio y la falta de soporte para Dolby Vision podrían disuadir a los entusiastas que buscan un paquete completo de cine en casa. Aunque la calidad del sonido se puede complementar con sistemas de audio externos, la omisión de formatos HDR populares podría ser un punto decisivo para aquellos inversores en experiencias visuales de primera. En última instancia, la decisión debe basarse en la priorización individual de las características y los escenarios de uso específicos. Si el contraste superior y las características de juego son lo más importante, este televisor es un fuerte competidor, pero si la compatibilidad con formatos audiovisuales es primordial, podría ser prudente explorar otras opciones.

12 me gusta
Calificación: 8.3
Preview

Christopher Reed

Christopher Reed es un entusiasta de la tecnología que ama revisar los últimos gadgets y televisores. Tiene un talento para proporcionar una evaluación imparcial y exhaustiva de cada producto, ayudando a los lectores a tomar decisiones informadas.